IT-Institute

ITERA HA LOGRADO EL NIVEL 3 DE MADUREZ EN LA VALORACIÓN CMMI PARA LOS SERVICIOS DEL CAPC

El pasado 15 de Julio de 2016, ITera logra la valoración CMMI en su nivel 3 de madurez para los servicios CAPC:


  • Mesa de medición y Análisis (MMyA)
  • Oficina de Administración y Gestión de Requerimientos de Servicio (OAGRS)
  • Aseguramiento de la Calidad de Procesos y Productos (ACPP)


CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo referencial para organizaciones que realizan desarrollo y mantenimiento de software. Se compone de múltiples estándares, destinados a la evaluación y mejora de procesos para el desarrollo, y mantenimiento de sistemas de software. El modelo CMMI, está considerado como máximo exponente en mejores prácticas, demandado por la mayoría de grandes compañías.

Este resultado nos posiciona como una de las compañías con mayores estándares de calidad en el desarrollo de proyectos, soluciones y prestación de servicios, tanto en America Latina y España.

Con la consecución del nivel 3 de madurez, se demuestra el uso de procesos definidos, estandarizados y entendidos en la Organización, del mismo modo se traduce en seguridad y fiabilidad para los clientes y usuarios finales, asegurándose que adquieren servicios de alta calidad entregados por ITera.

En Itera, acreditarnos en Nivel 3 de CMMI® es un logro que nos orgullece y nos compromete a seguir trabajando para alcanzar el CMMI® Nivel 5 en los próximos meses, como parte de nuestra estrategia de mejora continua.

Este reconocimiento se suma a las certificaciones corporativas de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información y de Gestión de Servicios, ISO 20000-1:2011 e ISO 27001-1 obtenidas recientemente.